Respuestas

2013-11-06T22:17:09+01:00
Las venas transportan sangre desoxigenada
Las arterias transportan sangre oxigenada
Los capilares, independientemente de lo que lleven, tienen un calibre mucho menor que la vena o la arteria
37 4 37
¡La mejor respuesta!
2013-11-06T22:20:00+01:00
Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo. Nacen de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas. Excepciones a esta regla incluyen las arterias pulmonares y la arteria umbilical.
una vena es un vaso sanguíneo que conduce la sangredesde los capilares al corazón. Generalmente, las venas se caracterizan porque contienen sangre desoxigenada (que se reoxigena a su paso por los pulmones), y porque transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación (los pulmones, los riñones o el hígado).
Los capilares sanguíneos son losvasos sanguíneos de menor diámetro, están formados solo por una capa de tejido, lo que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella.


19 4 19