Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-06T04:52:07+01:00
Tienen bajos puntos de fusion y de ebullicion, son muy volatiles y generalmente tienen aromas irritantes. 


Son muy reactivos, reaccionan de manera exotermica con el agua y con otras sustancias nucleofilicas... son muy utiles en la sintesis de esteres y amidas. 

Son agentes acetilantes excelentes... por jemplo en la sintesis de Aspirina se utiliza el anhidrido acetico para acetilar al Acido Salicilico y asi generar Acido Acetil Salicilico. 


El mas comun de ellos es el Anhidrido Acetico.
2013-11-06T04:53:34+01:00
Tienen bajos puntos de fusion y de ebullicion, son muy volatiles y generalmente tienen aromas irritantes.


Son muy reactivos, reaccionan de manera exotermica con el agua y con otras sustancias nucleofilicas... son muy utiles en la sintesis de esteres y amidas.

Son agentes acetilantes excelentes... por jemplo en la sintesis de Aspirina se utiliza el anhidrido acetico para acetilar al Acido Salicilico y asi generar Acido Acetil Salicilico.


El mas comun de ellos es el Anhidrido Acetico.