Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-06T03:01:23+01:00
Grupo de la tabla periódicaUn grupo es una columna de la tabla periódica de los elementos. Hay 18 grupos en la tabla periódica estándar.No es coincidencia que muchos de estos grupos correspondan a conocidas familias de elementos químicos, ya que la tabla periódica se ideó para ordenar estas familias de una forma coherente y fácil de ver. La explicación moderna del ordenamiento en la tabla periódica es que los elementos de un grupo tienen configuraciones electrónicas similares en los niveles de energía más exteriores; y como la mayoría de las propiedades químicas dependen profundamente de las interacciones de los electrones que están colocados en los niveles más externos los elementos de un mismo grupo tienen propiedades físicas y especialmente químicas parecidas.
2013-11-06T03:02:49+01:00
Un grupo es el numero del ultimo nivel energetico que hace
que hace referencia las columnas alli presentes .