Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-11-05T20:56:56+01:00
5/7 Kg +1/2 kg = 1.21428571429


espero que te sirva : - )
me explicas para ya entenderlo? y te doy kla mejor respuesta
¡La mejor respuesta!
2013-11-05T21:10:50+01:00
5/7 + 1/2 = 
= 10/ 14 + 7/14 =
= 17/14=
= 1'214285714

sacamos el m.c.m. de 7 i 2: 
7=7
2=2
m.c.m = comunes y no comunes de mayor exponente = 7 · 2= 14
 ahora cogemos este número y lo dividimos por el denominador y luego lo multiplicamos por el numerador

por lo tanto: 
14/ 7 = 2
2 · 5 = 10

14/2 = 7
7·1 = 7