Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-23T05:18:45+02:00

Los verbos irregulares son los que en ingles No siguen ninguna regla general a diferencia de los regulares que se les coloca ed al final para que queden en pasado como por ejemplo talk, talked.

 

Algunos verbos en pasado:

 

Awake  awoke.  Despertarse

Begin. Began.Empezar

Buy. Bought comprar.

 

Como no tienen regla especifica para aprenderlos debes estudiar uno por uno.

 http://www.shertonenglish.com/resources/es/irregular-verbs/irregular-verbs-03.php

Te dejo este Link dondepuedes encontrar muchos mas ejemplos, espero no incumplir rregreglas de 

2012-05-23T05:30:33+02:00

EL VERBO ANDAR:

 

FORMAS NO PERSONALES:

 

 

FORMAS SIMPLES:

INFINITIVO: andar

GERUNDIO: andando

PARTICIPIO: andado

 

FORMAS COMPUESTAS:

INFINITIVO: haber andado

GERUNDIO: habiendo andado

participio no tiene

 

MODO INTICATIVO:

 

FORMAS PERSONALES:

TIEMPOS SIMPLES:                                                 -TIEMPOS COMPUESTOS:

-PRESENTE:                                                       preterito perfecto compuesto:       yo ando                                                              -yo he andado

tu andas                                                             -tu has andado

el anda                                                               -el ha andado

nosotros andamos                                               -nosotros hemos andado

vosotros andais                                                   -vosotros habeis andado

ellos andan                                                          -ellos han andado

 

 

 

LISTO ESO ES COMO LO MAS ESENCIAL...

 

CON MUCHO GUSTO.