POR FAVOR AYÚDENME ES URGENTE ES PARA MAÑANA
1 Para qué sirve la tarjeta de vídeo en
el computador .............

2 Para qué sirve el disco duro en el
computador .....................

3 Para qué sirve la memoria RAM en el
computador ....................

4 Para qué sirve el procesador en el
computador ............
Gracias :*

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-05T00:37:57+01:00
La tarjeta de video es la encargada de realizar todas las instrucciones que envíe tu procesador para sacar informacion o gráficos al monitor. las mas avanzadas tienen soporte para instrucciones de aceleración gráfica de las cuales toman ventaja las librerias DirectX y OpenGL las cuales son usadas por la mayoria de los productos de software que tengan que ver con procesamientos graficos ya sean 2D o 3D (juegos, cad, multimedia, windows utiliza DirectX, en Linux casi todo es OpenGL). 

La memoria se utiliza para almacenar los datos que van a ser procesados tales como son las texturas y los poligonos. esta memoria es reservada especificamente para la tarjeta y entre mas memoria tenga más datos va a almacenar dandole un mejor rendimiento a tu computadora. 

El disco duro puede almacenar más de 100 gigabytes de memoria.El término duro es utilizado para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy disk). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más veloces que los disquetes. La memoria máxima aproximada de un floppy disk es de 1,4 megabytes.Para que sirve el disco duro…Un disco duro está compuesto por varios discos o platos; cada plato requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo tal que no puedan movilizarse de manera independiente uno del otro. Cada uno de los platos posee el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se la denomina cilindro.El disco duro también puede ser externo, es decir que un disco duro puede conectarse externamente al ordenador; la manera más común de realizarlo es mediante USB. Esto hace que los discos duros externos sean más sencillos de transportar.

Para que sirve la Memoria RAM…Cuando el usuario ejecuta un programa, la información que necesita para hacerlo funcionar se encuentra almacenada en la Memoria RAM; de esta forma, al ejecutar el programa se trasladan  al procesador todas las instrucciones que necesitan ser ejecutadas, realizando diferentes transmisiones de datos según sea necesario.De esta manera, la Memoria RAM y el procesador interactúan entre sí intercambiando los datos solicitados.La Memoria RAM almacena dicha información y le envía al procesador los datos que necesitan ser procesados.El significado de RAM es Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio), se le otorgó este nombre debido a que se pueden obtener datos almacenados en la Memoria RAM en cualquier momento.Una de las características de la Memoria RAM es que se presenta en forma de módulos que el usuario debe instalar en la placa base de su ordenador. Cabe mencionar que existen diversos tipos de Memoria RAM y presentan diferentes velocidad es de funcionamiento.Las Memorias RAM más utilizadas en la actualidad son las de tipo DDR2 y DDR3 y cada una presenta diferentes características.

El Procesador

Este es el cerebro del computadorDependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.

Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo. 

Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño pecado para ayudar a descomplicarlos a ustedes y trataré de hacer una regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercado no es el del hogar. 
2013-11-05T00:42:50+01:00
  La tarjeta de video en el computador Sirve para graficos y para juegos tambien,depende del espacio que tenga esta el juego va a correr mejor, por ejemplo si tenes 1gb de tarjeta de video los juegos van a andar muy bien ,pero si tenes una tarjeta de 64 mb o de 128 mb no van a andar tan bien, si queres saber cuanto tenes de tarjeta vas a
panel de control >personalizacion>configuracion de pantalla >configuracion avanzada y hay te fijas en donde dice memoria dedicada de video asi es en mi windows vista en seven debe ser lo casi lo mismo