Respuestas

2013-11-04T23:39:15+01:00
La ribosa es un azúcar simple que se compone de cinco átomos de carbono. Al igual que la glucosa, que se utiliza en su cuerpo por la producción de energía, la ribosa se clasifica como un monosacárido. A diferencia de la glucosa, ribosa no está directamente oxidado para proporcionar energía para el metabolismo celular. Por el contrario, la ribosa se incorpora a las moléculas que se utilizan para transferir energía de un lugar a otro dentro de sus células. También sirve como un componente crítico estructural de los cromosomas y forma la base del aparato transcripcional que se traduce genes en proteínas.
¡La mejor respuesta!
2013-11-04T23:39:22+01:00
Es un componente estructural fundamental en el ARN y de otros nucleótidos