Respuestas

2013-11-04T23:34:17+01:00
Seria lo siguiente:

 \sqrt[n]{ \frac{a}{b} } =  \frac{ \sqrt[n]{a} }{ \sqrt[n]{b} }

Asi nos indica la ley de los exponentes por lo tanto:


RESOLVER:

 \sqrt[3]{ \frac{5}{18} } =  \frac{ \sqrt[3]{5} }{ \sqrt[3]{18} }

Asi quedaría. 


pero es raíz de cubica de 5/18 como sería??
¡La mejor respuesta!
2013-11-04T23:41:51+01:00
Está muy bien la solucion de andoni ( cambiar 3 por 5 )

te lo resuelvo por otro método mediante logaritmos

x = raiz cubica de 5/18

lg x = lg raiz cubica de 5/18

lg x = (lg 5 - lg 18)/ 3  = 0,69897 - 1,255 / 3 = -0,55603

x = antilog de -0,55603 = 0,652