Respuestas

2012-05-23T02:05:14+02:00

Es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo. El estiramiento, hace referencia a la práctica deejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en lasarticulaciones.

¡La mejor respuesta!
2012-05-23T02:06:37+02:00

Cuando el ejercicio va destinado a llegar al máximo de elongación muscular pero sin el objetivo de mejorar esta capacidad. Es decir estiro el musculo hasta justo el máximo pero no supero este máximo. 

Esto solo tendría un objetivo claro a la hora de realizar calentamiento o a la hora de recuperarme de alguna lesión o dolor. 

Pero en la práctica diaria del deporte, puedes apreciar como entrenadores de todo tipo dicen a sus deportistas poneros a estirar de la misma manera que dirían hacer algo de flexiblidad. 

A mi entender la diferencia que expresa la pagina mencionada anteriormente es la más correcta. Se define como estiramiento el solo hecho de estirar la musculatura de alguna articulación y la flexibilidad como el objetivo de mejora del campo de acción de un musculo, grupo muscular o articulación. 

Es importante realizar un calentamiento antes de trabajar los ejercicios de estiramientos.