Que es el nucleo interfasico?
descripcion de 4º de la ESO

2
En el núcleo celular interfásico se distinguen los siguientes componentes:

Envoltura nuclear.
Separa el contenido del núcleo del citoplasma y está constituida por:
odos membranas nucleares: la membrana nuclear externa y la membrana nuclear interna, entre las que se sitúa un delgado espacio intermembrana o espacio perinuclea

Respuestas

2013-11-04T18:45:52+01:00
Es la organela más importante de la célula, pues alberga el ADN, los genes del individuo, el que va a dictar las funciones que la célula ha de desarrollar.


¡La mejor respuesta!
2013-11-04T18:49:02+01:00
El *núcleo celular* es la estructura más característica de las células eucariotas. Se rodea de una cubierta propia, llamada envoltura nuclear y contiene el material hereditario, que es la base del repertorio de instrucciones en que se basa el desarrollo y el funcionamiento de cada organismo, y cuya composición se basa en el ácido desoxirribonucleico (ADN).
Por la existencia del núcleo, en las células eucariotas se dan en espacios separados los procesos de replicación del genoma y transcripción del ARN, que ocurren dentro, y la biosíntesis de proteínas (traducción), que se produce fuera. Esta compartimentación es una de las condiciones de la complejidad del control funcional que distingue a los eucariontes de los procariontes.
El núcleo es una estructura dinámica, que en los organismos con mitosis abierta, se deshace durante el reparto cromosómico. Se llama *núcleo interfásico* al que se observa antes de la mitosis y después de ésta, ya duplicado; es decir, durante los momentos del ciclo celular que no corresponden a la mitosis. Cuando no se especifique otra cosa, las explicaciones siguientes se refieren al núcleo interfásico.
Además, el núcleo cuenta con una estructura que se tiñe con facilidad, el denominado nucléolo.