Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-04T02:11:01+01:00
Te envío la solución a tu ejercicio. lo adjunto en word.

Espero haberte colaborado. Suerte.
  • Usuario de Brainly
2013-11-04T02:28:27+01:00
Para hallar el punto de intersección igualamos las 2 ecuaciones
  2x+y-8=0 despejamos x
2x=8-y
 x=8-y/2 

ahora de 3x-2y+9=0 despejamos x
3x=-9+2y
 x=-9+2y/3 

las igualamos
8-y/2=2y-9/3 
3(8-y)=2(2y-9)
24-3y=4y-18
24+18=4y+3y
42=7y
42/7=y
6=y
remplazo.
x=2y-9/3
x=2*6-9/3
x=12-9/3
x=1


el punto de interseccion es (1, 6) y es un punto comun para las dos rectas por lo tanto satisface la ecuacion de la recta que tiene por pendiente -4 y pasa por el punto (1,6).

la ecuacion general es

y-y1=m(x-x1)
y-6 =-4(x-1)
y-6=-4x+4
y-6+4x-4=0
4x+y-10=0