Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-11-04T00:32:06+01:00
Es cuando no sigue la estructura señalada por los verbos modelo, lo cual altera su raíz o lexema, su terminación o desinencia, o ambas a la vez.

ESPERO Q TE SIRVA. 
2013-11-04T00:38:04+01:00
Se denominan verbos irregulares a aquellos en que, al ser conjugados, se operan modificaciones sea en la raíz, sea en alguna de las terminaciones que correspondería aplicar en base al modo y tiempo; sea en ambas.