Respuestas

2013-11-03T17:47:29+01:00
Lo Positivo Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria. Psicológicamente, todas las formas de ocio suponen claves para la desconexión. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de desconexión e Internet es sólo una de ellas, pero muy amplia. Podemos liberarnos del estrés. El contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la función de relación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo. La creatividad. Uno puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen. Los juegos interactivos producen una sensación todavía mayor de libertad. El jugador crea información; se siente autor y actor.Lo negativo La inmensa oferta cultural en la red puede convertirnos en eruditos actualizados. Pero la multiplicidad de datos puede producir saturación y hasta hartazgo. Su consecuencia sería la falta de profundidad. Si la persona no posee previamente una cultura que le permita ordenar, estructurar, la desorientación será completa. La red posibilita la desconexión. No obstante, los expertos afirman que el juego crea adicción. Existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime y lo ridículo. Existen juegos con tintes claramente violentos y racistas. Las páginas con contenido pornográfico son inacabables, sólo con la advertencia “No entres si eres menor de edad” que, de hecho, es la mejor incitación a entrar. Lo peor aún, la pornografía infantil sigue en aumento. En la red se crea un mundo perfecto, en donde la mayoría de las personas que chatean confían plenamente en personas desconocidas. Se propaga fácilmente software pirata e información acerca de cómo crackear programas.
¡La mejor respuesta!
2013-11-03T17:55:48+01:00
LO POSITIVO DEL INTERNET A LA EDUCACIÓN:
1_Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros,artículos,bibliotecas del mundo entero.
2_Esta a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema.
3_La búsqueda de información es mucho más rápida que buscar recursos impresos.
LO NEGATIVO DE INTERNET A LA EDUCACIÓN:
1_La red posibilita la desconexión.No obstante,los expertos afirman que el juego crea
adicción,
2_Existe un desequilibrio en muchas páginas de internet,se habla sin sentido acerca de lo sublime y lo ridículo.
3_Cubren internet con información falsa o exagerada sobre diversos temas.
13 3 13