Respuestas

2012-05-22T23:17:50+02:00

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

¡La mejor respuesta!
2012-05-22T23:20:02+02:00

La Revolución Francesa, data de 1789, se da en Paris luego se extenderá por toda Francia y sus ideas de la Ilustración  (igualdad, fraternidad y libertad) por toda Europa y especialmente en personas de ideales románticos, se da debido a que Luis XVI llama a los estados generales que estaba compuesto por nobleza, clero y tercer estado, este último aún siendo el que más proporción tenía territorialmente ( encima de un 90%), tenía el mismo voto que nobleza y clero, y reivindicaba un cambio en la sociedad y tener más poder político.

 

Basicamente esto puede ser una introducción