“EN EL ZOO” Hoy he ido al zoológico con mis amigas y amigos, y hemos observado lo siguiente: La primera jaula es la de los monos. El número de ciervos es el doble que el de monos. Hay tres gacelas menos que ciervos. La cantidad de osos es la tercera parte de la de monos. Hay cinco avestruces más que osos. Hay 7 pelícanos.PREGUNTA 5 :Si entre ciervos y gacelas hay 33 animales, ¿cuántos ciervos hay? ¿cuántos monos?

2
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-11-02T17:58:24+01:00
2013-11-02T17:59:27+01:00
Monos  = x

ciervos = 2x

gacelas = 2x-3

osos  = 1/3 x

avestruces = 1/3 x +5

pelicanos = 7 


ciervos + gacelas = 33 = 2x + 2x-3 = 4x -3

33 = 4x -3

x = 9  


Por tanto hay 

monos =x =  9

ciervos = 2x = 18

gacelas = 2x-3 = 15

osos = 1/3 x = 3

avestruces = 1/3 x +5 = 8

pelicanos = 7