Respuestas

2013-11-01T21:43:56+01:00
Significa que es un territorio que se encuentra al costado de un rio o un mar.
¡La mejor respuesta!
2013-11-01T21:56:15+01:00
Una zona ribereña o área ribereña es la interfaz entre la tierra y un río o arroyo. Ribereña es también la nomenclatura adecuada para uno de los quince biomas terrestres de la tierra. Hábitats y las comunidades a lo largo de las márgenes de los ríos y bancos de plantas se llaman vegetación de ribera, que se caracteriza por las plantas hidrófilas. Las zonas ribereñas son importantes en la ecología, la gestión ambiental y la ingeniería civil, debido a su papel en la conservación de los suelos, la biodiversidad del hábitat y la influencia que tienen sobre la fauna y los ecosistemas acuáticos, incluidos los pastizales, bosques, humedales o incluso no vegetativo. En algunas regiones las condiciones del bosque de ribera, bosque de ribera, zona de amortiguación ribereñas o franja ribereña se utilizan para caracterizar una zona ribereña. La palabra "ribereños" se deriva del latín ripa, lo que significa orilla del río.