Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-11-01T20:03:53+01:00
Es imposible dar lo que te ha dado. El proceso esta en el archivo. Y el resultado es 2+ \sqrt{3}


espero que te sirva y que lo hayas entendido
saludos!!
¡La mejor respuesta!
2013-11-01T20:12:27+01:00
Belen,
Vamos a paso

  \frac{ \frac{3+ \sqrt{3} }{3} }{ \frac{3- \sqrt{3} }{3} }  te queda

  \frac{3(3+ \sqrt{3)} }{3(3- \sqrt{3)} }

simplificando 3 en numerador y denominador
 \frac{3+ \sqrt{3} }{3- \sqrt{3} }

Hay que racionalizar
 \frac{(3+ \sqrt{3)}.(3+ \sqrt{3)}}{(3- \sqrt{3)}.(3+ \sqrt{3)}}

Efectuando
 \frac{(3+ \sqrt{3)} ^{2} }{9-3}

 \frac{9+6 \sqrt{3}+3 }{6}

Efectuando
 \frac{12+ 6\sqrt{3} }{6}

Simplificando
2+ \sqrt{3}      RESULTADO FINAL

Si tienes (a - b) y lo multiplicas por su conjugado vas a tener (a - b)(a + b) que da como resultado a^2 - b^2.
Si haces (a - b)^2 vas a tener a^2 - 2ab + b^2. Si b es una raiz no la vas a eliminar
muchas gracias u.u a ver cmo me sale el examen el lunes
Espero te salga bien
gracias <3