hallar x ecuaciones son.:2+6-1=x+16-4 x-2=-3-2x-8 19x+17+3(2x-1)=x-10 5-2x+4:2+3(x+1)=5.3+1 4-2(3-x)+5x-7=12x-19 6-9+x+9=-4 2x+5=3 4x-2=-10 pr favor las necesito resueltas para poder aprobar, y no las entiendo.desde ya muchas gracias

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-31T20:34:04+01:00
1)
2+6-1=x+16-4  
7=x+12
7-12=x
-5=x            
2)
 x-2=-3-2x-8  
 x-2=-12-2x
x+2x=-12+2
3x=-10
 x=-10/3 
3)
19x+17+3(2x-1)=x-10
19x+17+6x-3=x-10
13x-x=-10-14-->12x=24
x=24/12
x=2·
4)
5-2x+4:2+3(x+1)=5.3+1
5-2x+2+3x+3=15+1
x=16                                                                                                                      5)
 4-2(3-x)+5x-7=12x-19      
4-6+2x+5x-7=12x-19
7x-12x=-19+9
-4x=-10
x=4/10
x=2/5
6)
6-9+x+9=-4            
x=-4-6
x=-10
7)                                                                                                                          2x+5=3  
2x=3-5
2x=-2
x=-2/2
x=-1
8)                                                                                                                         4x-2=-10   
4x=-10'+2
4x=-8
x=-8/4
x=-2
espero te sirva

muchas gracias por haberte preocupado e interesado en mi tarea y haberte tomado tu tiempo para hacerlo muchisimas gracias y que dios te bendiga
2013-10-31T21:19:54+01:00
2+6-1=x+16-4
x=16-4-2-6+1
x=5