Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-31T18:34:46+01:00
Estructura pequeña de una célula que está rodeada por una membrana y tiene una función específica. Entre los ejemplos de organelas están el núcleo (una estructura que contiene los cromosomas de la célula y donde se elabora el ARN), las mitocondrias (estructuras que elaboran energía para la célula) y los lisosomas (envases similares a bolsas llenos de enzimas que digieren y ayudan a reciclar las moléculas de la célula).
2013-10-31T20:14:36+01:00
Los organelos son como los compartimentos del citoplasma celular que están redeados
por una membrana (que es lo que los separa del citoplasma) y tienen una función
específica en la célula... algunos ejemplos son las mitocondrias, ribosomas, reticulo
endoplasmico, etc. esto depende de si es una célula vegetal o animal.