Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-10-31T17:31:58+01:00
Se llama múltiplo de un número a aquel que obtenemos al multiplicar ese número por otro cualquiera. 

es decir
4 x 1 = 4
4 x 2 = 8
4 x 3 = 12

Los numeros 4, 8 y 12 son multiplos de 4


Se llama divisor de un número a aquel que cabe en él una cantidad de veces exacta

es decir 
10 / 1 = 10 (numero exacto)
10 / 2 = 5
10/3 =3.33 (no es numero exacto por lo tanto no es divisor)
10/4 = 2.5 (no es exacto, no es divisor)
10/5 = 2

Entonces los numeros 1, 2 y 5 son divisores del numero 10
¡La mejor respuesta!
2013-10-31T17:32:00+01:00
Que al multipilcarlo por cualquier número de ESE, POR EJEMPLO.
Yo tengo el 8, lo multiplico por 2 y me da 16, lo multiplico por 3, y me da 24
16 y 24 son multiplos de 8