Respuestas

2013-10-30T21:50:09+01:00
La cuenca fluvial, hidrogeológica o de drenaje se puede estudiar como una expresión territorial del sistema ambiental donde las precipitaciones son redistribuidas en cada uno de los componentes del ciclo hidrológico.El carácter y comportamiento del sistema fluvial de una cuenca es siempre complejo, reflejando controles e interrelaciones de sus componentes: energía solar, gravedad, clima, litología, topografía, cubierta vegetal y de los suelos, usos del territorio, etc.El estudio sistémico de los paisajes fluviales permite centrar la atención en la relación existente entre procesos y morfología, destacando el carácter multivariante de los fenómenos geomorfológicos, así como una consideración global del paisaje físico en el que el hombre puede desempeñar una importante acción, convirtiéndose en un agente modelador más.


No entiendo nada
ES UN TERRITORIO SEPARADO DE LA SUPERFICIE ADYAENTE EN POCAS PALABRAS UN RIO DE ORILLA A ORILLA
a vale, gracias
¡La mejor respuesta!
2013-10-30T21:52:11+01:00
Cuenca fluvial
La cuenca es un territorio separado de las superficies adyacentes por divisorias mejor o peor definidas. La cuenca fluvial, hidrogeológica o de drenaje se puede estudiar como una expresión territorial del sistema ambiental donde las precipitaciones son redistribuidas en cada uno de los componentes del ciclo hidrológico.