Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-30T21:43:32+01:00
La Piedra Encantada: Esta leyenda cuenta que en el Barrio Obrero había una gran piedra que obstaculizaba el paso a una parte de la ciudad que era considerada alejada,  oscura y pantanosa. Esta piedra encantada tenía el poder de conceder el deseo que uno quisiese, sea dinero, amor, trabajo, bienes materiales o capitalizar venganzas. La piedra no hablaba con nadie y nadie escribía sobre ella. Decían que tenía memoria y que todo lo almacenaba en su interior. Además tenia el poder para castigar a los niños que eran desobedientes con sus padres por lo cual era de respeto por los traviesos menores de edad.
Los adultos mantenían esta leyenda para mantener alejado a los niños de este sitio por tratarse un lugar para encuentros amorosos.
  • Usuario de Brainly
2013-10-30T21:44:39+01:00
Leyenda de Cuenca:
Maldición de la Mama Huaca

Leyenda de Ecuador:
La caja ronca

Para mayor información visita estas páginas web:
http://mitosyleyendascuenca.blogspot.com

http://leyendasdeecuador.blogspot.com