akira ha recorrido las cuatro quintas partes del camino entre su casa y el colegio.si el camino mide 650m,¿que distancia harrecorrido?

por fas ayudemen necesito para hoy

2
alguien me puede dicir por favorrrrrr
pero q sepa mate
ayudemen por favor

Respuestas

2013-10-30T02:55:37+01:00
¡La mejor respuesta!
2013-10-30T02:59:09+01:00
A toda la distancia llámale 5x, para evitar las fracciones, entonces lo que recorrió sería los 4/5 de 5x, es decir, 4x.
La distancia es 650 y a su vez 5x
5x=650...x=130
La distancia recorrida es 520.
---------------------------------------------------
----------------4x-------------------
---------------------5x---------------------------
bueno, te guías con el denominador, wl denominador es un buen indicador de múltiplos, si es 5 será múltiplo de 5 y as
sivamente
y así sucesivamente
por eso es que se le pone 5x, es múltiplo de 5,5,5,5, x veces o n veces,o cualquier letra o variable
(4/5) por 5x=4x...5x=650, hallas x=130 y ese valor se multiplica por 4 4x para hallar lo que has caminado 4x=4 por 130....520