Que ocurre cuando dos placas litosfericas chocan?

2
ocuerre cuando las dos capas se chocan y dan origen a la capa llamada litosfera
Eso ya lo se, pero que pasa si dos placas litosfericas chocan?
Ocurre que los continentes se desplazan para colisionar unas veces y separarse otras, también cambia el aspecto de los océanos, pues el crecimiento del fondo oceánico a ambos lados de la dorsal hace que los oceános sean cada vez más grandes. En las zonas donde chocan dos placas litosféricas los sedimentos se pliegan y fracturan, luego se elevan y surgen grandes cordilleras montañosas. Cuanso la energía de choque que se va acumulando de forma inesperada, se libera, se produce un terremoto

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-29T20:18:47+01:00
Ocurre que los continentes se desplazan para colisionar unas veces y separarse otras, también cambia el aspecto de los océanos, pues el crecimiento del fondo oceánico a ambos lados de la dorsal hace que los oceános sean cada vez más grandes. En las zonas donde chocan dos placas litosféricas los sedimentos se pliegan y fracturan, luego se elevan y surgen grandes cordilleras montañosas. Cuanso la energía de choque que se va acumulando de forma inesperada, se libera, se produce un terremoto
2013-10-29T20:19:26+01:00
Los  continentes se van separando cada vez mas