Respuestas

2013-10-29T16:53:47+01:00
Para poder calcular los divisores de un numero se debe de hacer la descomposicion canonica, en el caso de 100 se expresaria como:

100 =  5^{2} *  2^{2}
luego los exponentes se le agraga una unidad y se les multiplica 

D(100)= (2+1)(2+1)= 3*3 = 9

eso quiere decir que 100 tiene 9 divisores

de los 9 divisores se tiene

la unidad = 1

divisores simples que son los numeros primos a los que reduciste en la descomposicion canonica que son 2 y 5

y los divisores compuestos que son 4;10; 20; 25; 50; 100

esos serian los nueve divisores
Los divisores de 100
1
2
5
10
12
15
20
22
25
30
32
35
40
42
45
50
75
100
¡La mejor respuesta!
2013-10-29T16:53:56+01:00
1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100. 
graciass
y de 198
descompon 198 de forma canonica seria 2*(3)^2*11 luego multiplicas 2*3*2= 12 tendrias 12 divisores= 1;2;3;6;9;11;18;22;33;66;99;198