Respuestas

2012-05-22T00:23:31+02:00

Propiedades físicas
Estado de agregación Sólido
Apariencia Blanco
Densidad 2,4×10³ kg/m3; Expresión errónea: carácter de puntuación "." desconocido g/cm3
Masa 58,3 u
Punto de fusión 623 K (350 °C)
Punto de ebullición n/d
Propiedades químicas
Solubilidad en agua 12 mg en 1 L de agua
KPS n/d
Termoquímica
ΔfH0gas -561 kJ/mol
ΔfH0sólido -925 kJ/mol
S0sólido 63 J·mol-1·K-1
Peligrosidad
Número RTECS MB9188000
Riesgos
Ingestión Sin riesgo en bajas dosis, peligroso en gran cantidad.
Inhalación Puede causar irritación.
Piel Puede causar irritación.
Ojos Puede causar irritación.
Valores en el SI y en condiciones normales
(0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.
Exenciones y referencias
El hidróxido de magnesio, Mg(OH)2 es comúnmente utilizado como antiácido o como laxante. Se obtiene al mezclar óxido de magnesio con agua:

MgO + H2O ---> Mg(OH)2

¡La mejor respuesta!
2012-05-22T00:32:21+02:00

Aspecto y color: Polvo blanco, muy fino.
Olor: Inodoro.
Presión de vapor: No aplicable.
Densidad relativa (agua=1): 3.58
Solubilidad en agua: Ninguna.
Punto de ebullición: 3600º C
Punto de fusión: 2852º C
Peso molecular: 40.3