Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-21T20:07:28+02:00

mira espero que te sirva mucho...

edad contemporanea: A partir del siglo XVIII se produjo cambios muy importantes en la economía y en la sociedad de Europa. Se proclama una nueva forma de gobierno (Democracia). De ahí surgió la Revolución Francesa. se entiende por Revolución Industrial el conjunto de cambios y transformaciones que provocó el enorme crecimiento y desarrollo de la economía (comercio, transportes,...) desde mediados del siglo XVIII hasta 1914.Se inició en Gran bretaña. Los historiadores distinguen dos etapas: Primera Revolución Industrial (aproximadamente hasta 1850-1870) y Segunda Revolución Industrial (que llego hasta la Primera Guerra Mundial 1914).Hay un vínculo muy fuerte invención y desarrollo. Gracias a que hay inventos (máquina de vapor, telefonía,...) es posible que, gracias a su aplicación (no instantánea), la economía se desarrolle.La Revolución Industrial cambió radicalmente la sociedad. Se pasó fácilmente de una saciedad estamental a una sociedad de clases, de una economía de subsistencia a una economía capitalista industrial. Ahora hay poseedores de capital (burgueses), son propietarios de los medios de producción, de una parte, y de trabajadores asalariada.


espero enserio te sirva....

=)

2012-05-21T20:33:46+02:00

A partir del siglo XVIII se produjo cambios muy importantes en la economía y en la sociedad de Europa. Se proclama una nueva forma de gobierno (Democracia). De ahí surgió la Revolución Francesa. se entiende por Revolución Industrial el conjunto de cambios y transformaciones que provocó el enorme crecimiento y desarrollo de la economía (comercio, transportes,...) desde mediados del siglo XVIII hasta 1914.Se inició en Gran bretaña. Los historiadores distinguen dos etapas: Primera Revolución Industrial (aproximadamente hasta 1850-1870) y Segunda Revolución Industrial (que llego hasta la Primera Guerra Mundial 1914).Hay un vínculo muy fuerte invención y desarrollo. Gracias a que hay inventos (máquina de vapor, telefonía,...) es posible que, gracias a su aplicación (no instantánea), la economía se desarrolle.La Revolución Industrial cambió radicalmente la sociedad. Se pasó fácilmente de una saciedad estamental a una sociedad de clases, de una economía de subsistencia a una economía capitalista industrial. Ahora hay poseedores de capital (burgueses), son propietarios de los medios de producción, de una parte, y de trabajadores asalariada.