Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-27T18:04:34+01:00
Si no me equivoco era el Cacao porque en 1913 el 64 % de las exportaciones era de cacao, lo que le convertía a Ecuador en una economía mono-exportadora que dependia casi totalmente de la producción de cacao.
2013-10-27T18:11:54+01:00
Hola mira emmm no se sí esto pued servirte por que si no estoy mal en pocas palabras hablas de la economía que exportaron en la Primera Guerra Mundial mira esto encontré:

La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de las de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile .
La economía ecuatoriana ha presentado un robusto y continuado crecimiento en los últimos años, cultivando varios logros como no haber entrado en recesión durante la crisis económica global de 2009, a pesar de no tener moneda propia.8 A partir de 2007 se dio un cambio de timón en la política económica, pagando toda la deuda con el FMI y alejándose de sus imposiciones que limitaban el gasto público en el país.9 Era tal la sumisión a este organismo que tenía un piso entero dentro del Banco Central del Ecuador, desde donde monitoreaba la economía nacional, y ni siquiera pagaba arriendo.10 Luego del incumplimiento de la deuda externa, Ecuador ha concentrado sus esfuerzos en diversificar su matriz energética, pagar la enorme deuda social e incrementar la inversión pública en infraestructuras: hidroeléctricas, carreteras, aeropuertos, hospitales, colegios, etc.