Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-26T22:34:21+02:00
Por lo general se tiene conocimento exacto de la filosofia Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica ambivalente o contradictoria. 
65 3 65
2013-10-26T22:38:16+02:00
El origen del filosofar se encuentra en:
1) El asombro que nos produce la realidad cuando dejamos de mirarla con los ojos del acostumbramiento y llegamos a descubrir lo extraordinario que hay en las cosas, es la admiración por la vida.
2) La duda que surge cuando se conmueven nuestras certezas. La duda es lo que da inicio al filosofar.
3) Las situaciones límite, son aquellas que están más allá del dominio de la persona. Ante lo fatal, lo sorpresivo, lo inaudito, sentimos un hondo estremecimiento y nos brota la pregunta: tanto situaciones positivas, como negativas. Por ejemplo: tener un hijo, un accidente, la muerte, etc
49 4 49