Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-25T23:35:14+02:00
Los factores del clima son las condicciones en donde se encuantra una poblacion ya sea cerca de una montaña o serca de un rio y principalmente son la latitud y la altitud 
  • Usuario de Brainly
2013-10-25T23:35:46+02:00
Latitud: es la distancia desde el ecuador a un punto cualquiera de la Tierra. Cuanto mayor es esa distancia, mayor es la latitud. Según el hemisferio en el que se sitúe ese punto, la latitud puede ser norte o sur, y se expresa en medidas angulares. La latitud influye sobre la temperatura: a mayor distancia del ecuador, menor temperatura.
Altitud: es la altura, medida en metros, a partir del nivel medio del mar (0 metros) a un punto cualquiera de la superficie terrestre. La altitud influye sobre la presión atmosférica y la temperatura: a mayor altitud, menor presión atmosférica y menor temperatura.
Orientación del relieve: por forma y posición actúa sobre las temperaturas y las precipitaciones. En los sectores más altos hay mayores diferencias de temperaturas que en los sectores más bajos. Por otro lado los sectores más bajos, en general, presentan mayores humedades relativas promedio.
Masas de agua: el agua se calienta más lentamente que la tierra, y lo libera lentamente también, por lo que los lugares más cercanos al agua tienen cambios de temperatura más suaves que los que están más lejos.
Distancia al mar o continentalidad: afecta a la temperatura, humedad y pluviosidad o lluvia. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica (la diferencia entre la temperatura máxima y mínima del día) que los lugares lejanos al mar.
Dirección de los vientos planetarios y estacionales: los vientos son grandes masas de aire que se desplazan transportando con ella la humedad de un sitio a otro. Tienen laparticularidad de modificar el clima, ya que tienen como mecánica elevar las masas de aire caliente, que son retenidas entre las montañas y luego caen en forma de precipitaciones.

espero que te sirva : - )