Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-25T04:35:45+02:00
Todo comienza desde que San Martín pretendía traer un príncipe de Europa para que gobernase el Perú. El encargado de la misión fue García del Río Paroissien, quien fracasó en su intento. En sus inicios el gobierno de San Martín fue bien visto por gran parte de la población peruana, sin embargo luego de algunas derrotas a manos de las tropas realistas, junto con los afanes monárquicos del libertador, empezó a reinar cierta desazón y escepticismo sobre la efectividad de su gobierno. Sus ideas monárquicas fueron fuertemente combatidas por el Solitario de Sayán en su periódico”La abeja Republicana”. Ante el debilitamiento de su gobierno, la disminución de su dominio del mar, su escaso ejército y el gradual fortalecimiento de los españoles en los Andes, vio como indispensable pactar con Bolívar, quien acababa de liberar Ecuador, con auxilio de tropas peruanas en la batalla de Pichincha.  A su regreso al Perú, San Martín puso fin a su gobierno. 
52 4 52
2013-10-25T04:38:28+02:00
El protectorado duró un año y 17 días y tuvo las siguientes realizaciones político–administrativas:Comienzo de un régimen administrativo autónomo después de tres siglos de colonialismo.Posibilidad de que el pueblo elija el sistema que más conviniera a los intereses nacionales.Los símbolos de la patria: la primera bandera y el himno nacional.La moneda nacional, signo fiduciario de libre poder económico.Reglamento básico de su sistema comercial para iniciar relaciones económicas con otros países del mundo.La adquisición de los primeros buques de guerra para su escuadra nacional, a fin de defender la soberanía adquirida, la que fue puesta al mando delvicealmirante AP Jorge Martín Guise.La organización básica de su fuerza militar, para resguardar la seguridad interna y externa.La determinación de su propia ejecutoria educacional con la fundación de la primera Escuela Normal, así como las primeras escuelas públicas del Perú libre.El primer intento de rescatar, valorizar y difundir la cultura nacional mediante la creación de la Biblioteca Nacional.El Protectorado, en buen romance, fue una dictadura y se basó en un Estatuto que tuvo las siguientes características:El estatuto de gobierno fue una norma de emergencia, provisional, correspondiente a una situación revolucionaria para un Estado emergente, que había conquistado su independencia parcial y que trataba de culminarla.En sus principios declarativos fue de corte liberal, porque incluía la defensa de los derechos del hombre, que habían inspirado la revolución francesay la independencia norteamericana.La organización territorial del estado independiente se basó en el sistema departamentalista.La Alta Cámara de Justicia reemplazó a la Audiencia Real del virreinato y asumió las funciones jurídicas y políticas del país.Se propuso crear un Consejo de Estado, que secundaría al Protector en su gobierno, formado por varios miembros, entre los cuales estarían tres condes criollos y un marqués inca.
13 4 13