Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-21T02:51:15+02:00

El sistema o aparato excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo.

El sistema excretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El  aparato unitario lo forman los riñones y las vías urinarias.

Al sistema excretor debe añadirse el intestino grueso o colon, que acumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano.

Los riñones son dos órganos con forma de poroto, de color café, situados a ambos lados del cuerpo por debajo de la cintura.

 

 

 

A través de  la arteria renal, llega a los riñones la sangre cargada de sustancias tóxicas.  Dentro de los riñones, la sangre recorre una extensa red de pequeños capilares que funcionan como filtros.  De esta forma, los desechos que transporta la sangre quedan retenidos en el riñón y se forma la orina.

2012-05-21T02:52:01+02:00

se compone pricipalmente del intestino grueso,es aquel que se encarga de degradar las proteinas i lo aprovechable de la comida, para lyuego de haber hecho esto expulse lo que ya no sirve (caca en pocas palabras)