Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-10-25T00:09:01+02:00
QUE ERA EL TRIBUTO INDIGENA¿QUÉ ERA EL TRIBUTO INDÍGENA? *
El tributo era una contribución que debía entregar los indígenas como reconocimiento de la soberanía del rey de España. Había sido introducido por Colón en “La Española”(Santo Domingo) en 1495 y desde 1501 como impuesto a la corona por los Reyes Católicos. En el caso de los indios encomendados, el tributo se dirigía al encomendero.

*AGUSTÍN DE LA PUENTE, HISTORIA DEL PERÚ 3. CONQUISTA Y VIRREINATO, EDITORIAL NAVARRETE.
¡La mejor respuesta!
2013-10-25T00:10:42+02:00
Impuesto pagado por los naturales de América a la corona española o su sucesor, el estado republicano, con un carácter personal, en virtud de su condición jurídica de vasallos o ciudadanos libres.
me encanta tu respuesta ¡gracias por ayudarme!