Cuadrado de un binomio???? x al cuadrado menos 3 al cuadrado?????

2
te di las dos opciones...espero que te sirva
entonces no es cuadrado de un binomio. Es diferencia de cuadrados
Comentario ha sido eliminado
Pitagor! lee bien!!! ...antes de opinar!
No esta muy claro el enunciado. Ha de ser mas claro la próxima vez o su pregunta será eliminada.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-10-24T01:40:22+02:00
Solución:
=> (x^2 - 3^2) .
La raíz cuadrada de "x^2" es igual "x"
La raíz cuadrada de "3^2" es igual "3"
Entonces para el ejercicio tenemos la diferencia de un binomio, así:

=> (x^2 - 3^2) = ( x - 3) ( x + 3) => RESPUESTA.

Espero haberte colaborado. Suerte.
  • Usuario de Brainly
2013-10-24T01:48:26+02:00
Te respondere de las dos maneras
Una opción es
(x² - 3²) → No es un cuadrado de un Binomio es Una Diferencia de Cuadrados
x² - 3²
x² - 9  se resuelve con factoreo donde   √x² = x   √9= + - 3
(x - 3)(x + 3 )
Entonces
x² - 3²  = (x -3)(x +3)

Ahora la otra opción es
(x² - 3)²
(x²)² - 2.(x²)(3) + ( -3)²
x⁴ - 6x² + 9

Entonces  (x² - 3)² =

x⁴ - 6x² + 9

espero que te sirva, salu2!!!!