Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-24T01:22:38+02:00
1. un poco de información para el afiche:
Un volcán es una fisura en la superficie de La Tierra por donde salen materiales incandescentes, llamados magma, que provienen del interior terrestre. El magma se encuentra a elevadas temperaturas gracias al calor generado en las zonas más profundas de La Tierra.

Los volcanes pueden situarse sobre el nivel del mar o bajo el agua. En este último caso las erupciones pasan desapercibidas por la mayoría de las personas, pero no para los científicos. Localizar un volcán y conocer su estado es tarea primordial para prevenir desastres. Este trabajo lo realizan los vulcanólogos.

2. En un volcán se pueden distinguir las siguientes partes:

Cono volcánico: elevación del terreno producida por la acumulación de productos de erupciones volcánicas anteriores.

Cráter: zona de salida de los productos volcánicos.

Chimenea: conducto de salida que una la cámara magmática con el exterior.

Cámara magmática: zona en el interior de la corteza terrestre donde se acumula el magma.
2013-10-24T01:22:48+02:00
Camara magmatica 
chimenea 
caldera 
domo de lava 
edificio volcanico