Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-05-20T23:27:17+02:00

los secundarios estan encargardo del engrosamiento de raices y tallos, el cambium y felogeno aparecen en los tejidos, estos a su vez dan lugar al xilema,floema y parenquima .

el cambium contribuyen al engrosamiento de tallos y raices para la formacion de capas cocentricas y comienzan a dividirse nuevas celulas.

 saludos

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-20T23:44:04+02:00

El tejido meristemático es un tejido embrionario que posteriormente dará origen a los tejidos adultos.

El meristemo puede ser primario o secundario. El primario, permite crecimiento en longitud y se encuentra en la yema apical (parte superior del tallo) y la zona de la cofia (extremo de la raíz). El secundario, permite crecimiento en grosor de tallos y raíces. Posteriormente los tejidos adultos (xilema y floema) por división también contribuyen al crecimiento en grosor por crecimiento aposicional a partir del cambium vascular. Igualmente pasa con el cambium suberógeno o felógeno, que origina la epidermis y la felodermis.

También existe el meristemo intersticial que permite el crecimiento longitudinal en los entrenudos.

Saludos,

jvilchez