Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-20T21:03:26+02:00

Los verbos modals son una categoría de verbos auxiliares. Verbos modales también se llaman modales auxiliares o simplemente modales. Hay diez verbos modales ingleses:

can   could may   might shall   should will   would must   ought to

Los modales expresan el modo de un verbo: la capacidad, la posibilidad, la necesidad u una otra condición del verbo principal.

Estes verbos se usan con verbos principales para formar afirmaciones o preguntas. Los modales no tienen conjugaciones ni tiempo y no se pueden usar sin verbo

En inglés, el verbo principal siempre queda en forma infinitiva sin to, excepto el modal ought.

En una afirmación, el orden de las palabras es sujeto + modal + verbo principal.

sujeto modal verbo principal They
Ellos can
pueden come.
venir.   Mike
Mike should
debe walk.
caminar.

En las preguntas, el orden de palabras es modal + sujeto + verbo principal.

2012-05-20T21:19:04+02:00
Modals (Modales)

Los verbos modales son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un verbo principal, a diferencia de los verbos auxiliares "be", "do" y "have" que sí pueden funcionar como un verbo principal.

Los verbos modales expresan modalidad. Pueden expresar habilidad, posibilidad, necesidad o otra condición. Son verbos auxiliares del futuro y del condicional. Los tiempos verbales ingleses no son suficientes para expresar ideas de posibilidad o incertidumbre. No existen un tiempo verbal del condicional en inglés. A la vez, se usan verbos auxiliares para el condicional. Tampoco hay un tiempo verbal como el subjuntivo en español. Por eso, es muy importante entender los usos de los verbos modales.

Como verbos complementarios que son, los verbos modales no funcionan sin otro verbo. Este otro verbo siempre va después del verbo modal y está en la forma de base (el infinitivo sin "to"). No se conjugan los verbos modales y no tienen tiempo.

Los verbos modales son:

Play

can

Play

could

Play

may

Play

might

Play

will

Play

shall

Play

should

Play

ought to

Play

must

Play

would