Como puedo ubicar en una recta numérica 9/4 , y 3/2 explíquenme nose en cuanto se debe dividir la recta

Gracias..

2
Para identificar 9/4 sobre la recta numérica, una manera posible sería encontrar el intervalo de números naturales al que pertenece. En este caso 2 < 9/4 < 3. Podemos considerar 2 = 8/4 y 3 = 12/4. Necesitamos subdividir el intervalo de extremos 2 y 3 en cuatro partes iguales para ubicar al punto que representa 9/4.
_________/_____0_____/____1____/____2___9/4___5/2____3__________________

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-22T19:26:53+02:00
No te compliques la vida, acordate que las fracciones son divisiones, entonces:

9/4 = 2,25  <---  Ubicas 9/4 en 2,25 aproximadamente.

3/2 = 1,5  <--  Ubicas 3/2 en 1,5 aproximadamente.



Si lo queres resuelto partiendo la recta en partes, te conviene pasar las fracciones 9/4 y 3/2 a mixtas, ya que el numerador es mayor que el denominador, entonces te quedaria:

9/4 = 2 1/4  <-- Significa que tenes que partir en cuatro el espacio que hay entre el 2 y el 3, una vez hecho eso elegís el primer punto de la partición y ubicas ahi la fraccion 9/4.

3/2 = 1 1/2  <-- Significa que tenes que partir en dos el espacio que hay entre el 1 y el 2, una vez hecho eso ubicas la fraccion en la mitad del espacio que hay entre el 1 y el 2.


Saludos desde Argentina.
13 4 13
2013-10-22T19:30:27+02:00
Primer conviertes las fraccion a decimal ( dividiendo )

9/4 = 2.25 ( se va ubicar despues del 2 , ya que es mayor que 2 por 0.25)

3/2 = 1.5 ( se va a ubicar despues del 1)

Mira la imagen------------>

Eso es todo :D