Respuestas

2013-10-22T04:05:33+02:00
Los chinos fueron de los primeros en utilizar el concepto de moneda; al principio fueron simples conchas, pero más adelante intercambiaban pequeños utensilios metálicos como cuchillos o herramientas agrícolas que, para poder acumularse y transportarse, fueron haciéndose cada vez más pequeños hasta llegar a ser pequeños trozos de metal con inscripciones. 
La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar mano de todos los recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares y ríos, los cuales hasta la fecha siguen formando parte importante de la dieta china. 
La sociedad de la antigua China se estructuraba de la siguiente manera: 


El emperador 
Los mandarines 
Comerciantes, terratenientes, artesanos 
Campesinos 
Esclavos 

El emperador y la familia real se hallaban en lo más alto de la pirámide social; eran todopoderosos y omnipotentes. Se les concedía un carácter casi sagrado, al punto que al emperador se le llamaba "El hijo del cielo", por tanto, sus órdenes, decisiones y sus mínimos deseos eran acatados siempre con temor y celeridad. 
El ejército y el dinero del imperio los controlaban los mandarines, quienes eran los encargados de la administración del Estado, por ello eran el sector de la sociedad china que recibía más educación y cultura. En sus manos se centralizaba todo el poder militar, judicial y administrativo. 
Les seguían aquellos que se veían obligados a trabajar para su sustento pero también para el del imperio: comerciantes, terratenientes, artesanos, es decir, los que comerciaban y generaban las riqueza reales. 
Los campesinos se encontraban en el penúltimo escalón de la sociedad china, pues los últimos eran los esclavos; sin embargo, los primeros constituían la gran mayoría de la población. Según las tradiciones y las leyes del antiguo imperio chino, los acuñadores de monedas debían ser esclavos, así, pues, los delincuentes recibían la esclavitud como castigo, pero la miseria también condenaba a muchos a venderse a sí mismos o a sus hijos para sobrevivir.
18 4 18
¡La mejor respuesta!
2013-10-22T04:05:39+02:00
Los chinos fueron de los primeros en utilizar el concepto de moneda; al principio fueron simples conchas, pero más adelante intercambiaban pequeños utensilios metálicos como cuchillos o herramientas agrícolas que, para poder acumularse y transportarse, fueron haciéndose cada vez más pequeños hasta llegar a ser pequeños trozos de metal con inscripciones.
La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura y la ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar mano de todos los recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares y ríos, los cuales hasta la fecha siguen formando parte importante de la dieta china.
La sociedad de la antigua China se estructuraba de la siguiente manera:


El emperador
Los mandarines
Comerciantes, terratenientes, artesanos
Campesinos
Esclavos