Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
¿que signifca el humus y para que sirve?

2
es una ensalada o plato hecho con base en puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. sirve para nutir el cuerpo no avia mas espacio
no era esa ;(
;)

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-22T01:39:04+02:00
El humus es una sustancia compuesta por productos orgánicos que proviene de la descomposición de los restos orgánicos (hongos y bacterias).
Se encuentra principalmente en las partes altas de los suelos con actividad orgánica.
Y se suele utilizar como fertilizante o abono en huertos..

Ya que:


* Hace más sencillo labrar la tierra, por el mejoramiento de las propiedades fisicas del suelo.
* Ayuda a la retención de agua y al drenado de la misma.
* Incrementa la porosidad del suelo
* Regula la nutrición vegetal.
* Mejora la asimilación de abonos minerales.
* Ayuda con el proceso del potasio y el fósforo en el suelo.
* Produce gas carbónico que mejora la solubilidad de los minerales.
* Aporta productos nitrogenados al suelo degradado.
* Aporta microorganismos útiles al suelo.
* Sirve a su vez de soporte y alimento de los microorganismos.
* Mejora la resistencia de las plantas.

etc..

Espero haberte ayudado (:
Besitos!
2013-10-22T01:39:45+02:00
Significa
 El humus es la sustancia compuesta por ciertos productos orgánicos de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición de los restos orgánicos por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias). Se caracteriza por su color negruzco debido a la gran cantidad decarbono que contiene. Se encuentra principalmente en las partes altas de los suelos con actividad orgánica.Los elementos orgánicos que componen el humus son muy estables, es decir, su grado de descomposición es tan elevado que ya no se descomponen más y no sufren transformaciones considerables.
sirve
Y se suele utilizar como fertilizante o abono en huertos..

Ya que:


* Hace más sencillo labrar la tierra, por el mejoramiento de las propiedades fisicas del suelo.
* Ayuda a la retención de agua y al drenado de la misma.
* Incrementa la porosidad del suelo
* Regula la nutrición vegetal.
* Mejora la asimilación de abonos minerales.
* Ayuda con el proceso del potasio y el fósforo en el suelo.
* Produce gas carbónico que mejora la solubilidad de los minerales.
* Aporta productos nitrogenados al suelo degradado.
* Aporta microorganismos útiles al suelo.
* Sirve a su vez de soporte y alimento de los microorganismos.
* Mejora la resistencia de las plantas.

etc..

Espero haberte ayudado (:
Besitos!