Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-20T13:16:30+02:00

Boy a explicarte con un problema,....?

 

¿ Que altura tiene un árbol, si en un momento determinado tiene una sombra de 2,5m, y en ese instante la sombra que proyecta un hombre de 1,68m de altura de 0,9m?

 

para que te sea más facil es hacer un dibujo y luego poner los valores k te dan.

 

lo siguente que tienes que hacer es la haltura del árbol que es "h" dividir con 1,68 y el 2,5m dividir con 0.9 y luego hacer la regla de tres.

 

h = 1,68.2,5 = h 4,67 m es la altura del árbol

         0,9

Es pero k te sirva de algo..

      

2012-05-20T13:35:42+02:00

El teorema de thales es :  lado al cuadrado x lado al cuadrado= hipotenusa al cuadrado