Respuestas

2013-10-22T00:10:42+02:00
L territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por lo tanto forma parte de la zona intertropical. Sus límites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia yBrasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial le otorga fronteras con los mares territoriales de:Estados Unidos de América (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), el Reino de los Países Bajos (Aruba y Antillas NeerlandesasBonaireCurazaoSaba, y San Eustaquio), la República DominicanaFrancia (Guadalupe y Martinica), Trinidad y TobagoColombiaSan Cristóbal y Nieves, el Reino Unido (Monserrat), DominicaSanta LucíaSan Vicente y las Granadinas,Granada y Guyana.*** El territorio comprendido entre el límite oficial con Guyana (Río Cuyuní) y el río Esequibo comprende un extensa zona que Venezuela reclama como propia, conocida como la Guayana Esequiba.
esos son los limites o_o
y ubicación
aay perdon
no importa :D
:*
¡La mejor respuesta!
2013-10-22T00:17:15+02:00

El territorio venezolano sse subdivide  en 24  entidades federativas, 23 estados  un distrito capital- que comprende a la ciudad de caracas-, y 12 dependencias federales en los espacios acuaticos. Existen ademas ortas 216 islas, islotes y cayo, pertenecientes a a gulgunos estados.