Respuestas

2013-10-21T00:22:32+02:00
El primero recibe 600 euros
el segundo recibe 200
y el tercero 1200
como lo hicistes necesito la solucion ?
lo fui haciendo por ensayo y error osea que como quien dira al tanteo xD
lo que necesitas saber es que todo radica en el segundo socio que es el que tiene la cantidad inicial. segun yo no hay una formula para ello amenos que en tu escuela estes viendo un tema en especifico.
yo lo hice iniciando por una cantidad que es la del segundo socio por ejemplo 100 y luego como dice que el tercero recibe 3 veces mas ps le tocan 300y asi.... y como con 100 no me dio entonces es ir probando con otras cantidades hasta que te salga.
graciass !! que estes bien !!
Denada ;)
¡La mejor respuesta!
2013-10-21T00:43:09+02:00
El total es 3000

Planteando la ecuación :

el primero recibe <<a>>
el segundo recibe <<b>>
el tercero recibe <<c>>

nos dice : a = 4b ( como son 3 veces mas de lo que es osea : 3b + b = 4b)....(I)
               c= 3a ........................................................................................(II)

En (I) y (II) :

c = 3(4b)
c = 12b

 \frac{c}{12} = b


 \frac{c}{3} = a ( de (II) )

Como me dicen que el total es 3000 , sumo a + b + c 

a + b+ c = 3000

 \frac{c}{3} +  \frac{c}{12} + c = 3000

 \frac{4c+c+12c}{12} = 3000( pasas a multiplicar el 12)

17c = 36000

c = 2118 ( aproximadamente )

entonces a = c/3 ----> a = 706
y b = c/12 ---------> b = 176

Eso es todo :)