Respuestas

2013-10-20T23:34:06+02:00
EN  un principio tenia 35 ovejas. Al vender 5/7 se quedo con 2/7.
35 multiplicado por 2/7 Es igual a 70/7 que es igual a 10.
Luego se compro 60 ovejas. 60+10= 70. Y 70 era el doble de 35 que tenia en un principio.
¡La mejor respuesta!
2013-10-20T23:34:21+02:00
El pastor tienes <<x>> ovejas :
si vendio 5/7 de <<x>> le queda 2/7 de <<x>> 

 \frac{2}{7}x + 60 = 2x

60 = 2x -  \frac{2}{7} x

60 =  \frac{12}{7} x ( pasas el 7 a multiplicar y el 12 a dividir)

35 = x

Tienes 35 ovejas :D