Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-20T19:51:32+02:00
Breve historia de la Química

La Química es una ciencia relativamenate joven.Comenzó a progresar a fines del siglo XVIII, después de la Física y la Astronomía. Con anterioridad, egipcios y babilonios, chinos e hindrúes y, posteriormente, griegos y romanos, acumularon muchos conocimientos prácticos.
- el aprovechamiento de los combustibles;
- la obtención de metales;
- la preparación de bebidas alcohólicas por fermentación;
- el curtido de pieles, etc.
Pero, como las experiencias no fueron acompañadas de mediciones, sus teorías fueron predominantemente filosóficas.
Gran parte de los conocimientos de la antigüedad se perdió cuando las invasiones abatieron el imperio romano. Afortunadamente, rescatados por los árabes, se difundieron por Europa occidental durante la Edad Media. Se abrió así el período de la Alquimia. Los alquimistas persiguieron dos grandes ilusiones:
- el elixir de la larga vida, que aseguraría la inmortalidad, cuando menos, la eterna juventud.
- y la piedra filosofal, que transmutaba los metales comunes en oro.
Desanimados por sus fracasos, los alquimistas se orientaron hacia la magia y la astrología. Sus escritos, de por si embrollados, se enredaron, todavía más en virtud del misterio con que quisieron protegerlos. El engaño y el fraude desprestigiaron a la Alquimia.
Química se deriva de la palabara griega Chemeia. La misma apareció por primera vez en los obras de ZOSIMO, que vivió en Alejandría (Egipto) en el siglo IV. Su significado es incierto. Se lo supone vinculado con el embalsamamiento. La transformación de cadáveres en momias fue considerada un "arte sagrado", que demandaba muchas y muy complicadas operaciones químicas. Otros autores creen que chemeia alude a la obtención del hierro. También hay quien la traduce como "tierra negra", aludiendo a la fertilidad del valle del Nilo. Cuando los árabas tomaron la palabara le antepusieron el prefijo al, dando origen a Alquimia. Alquimia, con el correr de los siglos se convirtió en Química.
Espero que te sirva!! :)

  • Usuario de Brainly
2013-10-20T20:00:46+02:00
No tiene historia silo se fue dando pococ a poco a trvez de la historia,talvez su historia es que cuando un ser humano trato de pensar eso fue el inicio de algun avance pero creo que seria haci
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la quimica se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.