Respuestas

2013-10-20T05:28:37+02:00
A ver,
1) lo primero que debes hacer es eliminar los signos de agrupación, en éste caso, son los paréntesis, ¿cómo los eliminas? aplicando propiedad distributiva,
3(2x-6)=2(2x-3)

1) 6x-18=4x-6 Ves? multiplqué el 3, por cada uno de los elementos dentro del paréntesis, al igual que el dos

2) luego agrupas las "x" y lo que no tenga "x" de un mismo lado de la igualdad

2) 6x-4x=18-6 Ves? lo que cambié de lado de la igualdad pasa a dicho lado con signo contrario.

3) 2x=12 Sumando términos semejantes

4) x=12/2 Ya que el 2 está multiplicando la "x" pase del otro lado con operación contraria que es el cociente o división

5) x=6


¿Cómo saber si el resultado es correcto? Sustituyes la x=6 en la ecuación original y debes llegar a una igual, como 18=18


¡La mejor respuesta!
2013-10-20T05:29:14+02:00
Realizas la ecuacion, luego  reemplazas el valor que te da, por la incognita y resuelves, si a ambos lados del signo igual te da el mismo resultado, esta bien