Respuestas

2012-05-19T19:09:09+02:00

no se entendio amigo , manda la pregunta nuevamente asi tal ves tengas más oportunidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡La mejor respuesta!
2012-05-19T19:26:38+02:00

La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito en el Ecuador actual.

El Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

El encuentro, que ocurrió en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del general venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el general Aymerich. La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la República del Ecuador