ayuda con un deber sobre la multiplicacion de fracciones con simplificacion..........aqui un ejemplo.lo malo esq no me sale 9/10 * 11/12 * 3/5 * 6/10 =????????????? necesito q me ayuden muy rapido .maximo en 30 minutos...y les regalo 10 puntos..gracias

2

Respuestas

2012-05-19T19:18:03+02:00

Para multiplicar fracciones solo tienes que multiplicar los numeradores y después los denominadores.

 

9·11·3·6       = 1782

10·12·5·10       6000

 

Para simplificar una fracción, tienes que dividir el numerador y el denominador entre un mismo número y que los resultados no sean números con decimales.

 

Como ves que tanto el número de arriba como el número de abajo son pares, podemos simplificarlos diviíendolos entre 2: 


891

3000

 

Ahora podemos dividirlos entre 3, así que seguimos simplificando:

 

297

1000

 

No sé si puedes simplificar más, solo es cuestión de probar.

 

Espero que te sirva :)

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-19T19:21:18+02:00

simplificando te queda 3/10 * 11/4 * 3/5 * 3/5 =297/100 

mas de eso no se puede simplificar!!