en un triangulo abc se cumple qe : angulo de A = 37 , angulo de C = 45 , y el lado de AC mide 14 unidades. calcular AB
URGENTE!!

es del tema triangulo rectangulos notables

2
sale 14 ?
Sale 10.
pero comom sale
alguien mas podria comfirmarme si sale 10

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-10-19T21:08:58+02:00
La explicación y el gráfico lo dejo adjunto, espero te sirva.
qiero qe me lo expliqes
porfavor
Solo tienes que tener en cuenta de que los catetos del triangulo rectangulo de 45° son iguales. Y como el cateto opuesto a 37° es 3k entonces los catetos de 45° son iguales a 3k.
Porque si hubiésemos puesto al cateto de 45° igua a k, los catetos del triangulo 37° tendrian que ser de forma fraccionaria y complicaria un poco al operar. Osea los catetos del triangulo de 45° pueden ser k, 3k, 4k, 1000k, etc. Solo tienes que tener en cuenta de que Son SIEMPRE IGUALES.
muxas gracias
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-10-19T21:35:04+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Hola, te lo resolví en excel y lo subí aquí:
http://prntscr.com/1ydu73

Saludos.

qe sale diez
eres un maestro muxas gracias
Bueno, no sé si te estás refiriendo a mí o al otro usuario que te respondió. En cualquier caso, sólo espero que hayas sacado algo en claro de lo que él y yo hemos aportado. Un saludo.
de ti
y si me ayudaste mucho