Respuestas

2013-10-17T22:56:22+02:00
Durante un largo período, entre 1871 y 1914 la paz reinó en la mayor parte de Europa. La excepción fue la región de Los Balcanes, la más orienta de las penínsulas europeas de Mar Mediterráneo.Sin embargo, esta paz se asemejaba a la calma aparente que muestran los volcanes antes de entrar en erupción. De hecho, el período a que nos referimos ha recibido de los historiadores el elocuente nombre de paz armada, ya que entre las naciones europeas existían muchas rivalidades en materia económica y debido a que las pretensiones colonialistas de unos y otros chocaban en múltiples oportunidades. Además, el auge de los sentimientos nacionalistas en diversas regiones aportaba su cuota de tensión.En los siglos XVII y XVIII el escenario europeo había tenido cuatro protagonistas: Inglaterra, Francia, Austria y Rusia. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XIX se habían incorporado otros dos actores, que reclamaban un rol de importancia. Se trata de Italia y Alemania, que lograron en corto tiempo un espectacular desarrollo económico y humano. La situación había cambiado en el continente, cosa que no agradaba mucho a las potencias tradicionales como Francia y Rusia, quienes no querían ver su posición disminuida.
¡La mejor respuesta!
2013-10-17T22:57:38+02:00
PORQUE NO UBO GUERRAS Y CON ESO DE LA REFORMA PROTESTANTE YA NO SE METIERON PORQUE YA RECUPERARON PODER Y MUCHO, PERO NO UBO GUERRAS, Y SI HUBO GUERRAS MAS ADELANTE FUE PROBLEMA DE LOS DEMAS REYES Y ESTABAN ESTUPIDOS, JAJAJ NO SOLO MENSOS PORFA PON LA MEJOR RESPUESTA